Es una provincia de Panamá y su capital es la ciudad homónima de Bocas del Toro. Tiene una extensión de 4 643,9 km², una población de 125,461 habitantes (2010) y sus límites: al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Chiriquí, al este y sureste con la comarca Ngäbe-Buglé, al oeste y noroeste con la provincia de Limón de Costa Rica; y al suroeste con la provincia de Punta arenas de Costa Rica. La provincia incluye la isla Escudo de Veraguas que se encuentra en el golfo de los Mosquitos y separada del resto por la península Valiente.
Situado en la costa noroeste del Caribe, este archipiélago de nueve islas tropicales ha conservado una fuerte influencia de las Indias Occidentales. El turismo ecológico y de aventura, cuentan con algunos de los mejores de buceo y de surf breaks en el país.
Grupos Indígenas:
Comunidades indígenas de diferentes etnias se pueden ver en Bocas del Toro, pero los propios de la isla son los indígenas Ngobe, estos viven en casi todas las islas desde hace cientos de años. Allí ellos se dedican a la artesanía propia de su cultura y las mujeres también a las labores de casa.
También se puede visitar la ciudad de bocas del toro y otros poblados importantes en el turismo de esta región, por sus tiendas de ventas de artesanías y ver sus bailes típicos.
- La Gruta:
Es una cueva hecha en roca coralina, atraviesa toda la isla hasta salir al mar en la playa bluff, la entrada esta ubicada entre la isla colon y boca de dragón.
- Isla Pájaros:
Es un lugar especial de aves en donde habitan el ave tropical (rabijunco piquirrojo), su plumaje es blanco , tiene una larga cola y su pico es de color naranja. También otras aves marinas como : la fragata, las gaviotas.
- Bahía de los Delfines:
Llamada así por que en este sitio habita una de las poblaciones más grande de delfines en pico de botella, se hacen excursiones allí diariamente. Además se pueden observar arrecifes, corales, tortugas y aves.
Principales Atractivos Turísticos de la Provincia de Bocas del Toro Panamá
El Parque Nacional Marino Isla Bastimento fue creado en el año de 1998. Es un conjunto de islas e islotes de 13,226 hectáreas. Es una de las pocas áreas protegidas de América Latina, que debido a sus cristalinas aguas. Hogar de manatíes y más de 200 especies de peces tropicales y un lugar muy importante para el desove de tortugas marinas.
En la costa sur de la isla se localiza la laguna del Almirante, la única laguna de agua dulce conocida en un área insular de Panamá, donde se localizan numerosas tortugas de agua dulce. Con numerosos canales preserva ecosistemas de playas, arrecifes de coral y manglares dentro de un mismo espacio. Conserva ecosistemas costeros, insulares y marinos, arrecifes de coral, excelentes y panorámicas playas de arenas blancas y propias para el buceo que serpentean entre los islotes de manglar, rodeados de corales y de fondos arenosos cubiertos por praderas de hierbas marinas. El parque conserva la mayor extensión de manglares caribeños del país, así como los arrecifes de coral mejor conservados de dicho litoral, dominados por el mangle rojo y el mangle blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario