domingo, 26 de mayo de 2019

SAP ERP



¿Qué es SAP?


El sistema SAP es, como ya hemos mencionado antes, un sistema informático que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos logísticos, etc.
Al Sistema SAP se le relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
Sus servicios destacan por cubrir, además, las necesidades tanto administrativas como las de sus clientes y proporcionar las herramientas que se necesitan.
Resultado de imagen para modulos de sap


 


SAP es un sistema informático que sirve para dar información. Basándose en datos y analizando todo lo procesado, el sistema produce la información necesaria para tomar decisiones y puedas ser interpretados por los que los utilizan.



La lista de industrias a las que SAP sirve es muy amplia y desde su creación ha ido creciendo desmesuradamente. Al ser tan amplia tanto en sector privado como público, necesitaríamos más de un post para explicar las diferentes áreas en las que se aplica. Por eso, te dejamos algunas de las más importantes e innovadoras.
Resultado de imagen para areas de sap
  • Materias primas, minería y agricultura
  • Gas y petróleo
  • Químicas
  • Metalúrgicas
  • Farmacéuticas
  • Materiales de construcción, arcilla y vidrio
  • Construcción pesada
  • Servicios
  • Consultorías y software
  • Sanatorios y hospitales
  • Sector público
No importa el tipo de industria, la función es la misma: organizar todas las acciones que forman parte del plan de la empresa.

Ventajas y desventajas de SAP

Los Sistemas SAP tienen sus pros y sus contras. Vamos a detallar las principales ventajas y desventajas de SAP:
#1 Simplicidad. Una de las ventajas de SAP es la simplicidad a la hora de utilizarlo. Al tratarse de un sistema que no necesita de muchos conocimientos técnicos, facilita al empleado familiarizarse más fácilmente con el sistema.
#2 Flexibilidad. Otra de las ventajas que es la flexibilidad que ofrece este sistema permite a las empresas la creación de reglas en el sistema SAP. Esto hará posible la canalizar los posibles fallos  y errores.  En las empresas, se puede decidir qué empleados tienen acceso a los datos que maneja el sistema SAP.
#3 Actualización constanteUna de las ventajas, que a la vez puede ser un obstáculo para el desarrollo,  es la continua actualización del sistema. Esta en continuo cambio en función de las actualizaciones que se produzcan en los mercados o la productividad pero, por otro lado,  ese cambio tiene costes económicos que no todos los sectores se pueden permitir ante actualizaciones constantes.
#4 Altos CostesComenzando por la ya mencionada desventaja en cuanto a los costes inesperados o desmesurados que el Sistema SAP puede generar, hay que tener en cuenta que para aplicar este sistema es necesaria la adquisición del software y hardware necesarios para ejecutar los programas en la empresa y , además el coste que supone la contratación de empleados que se encarguen de utilizar esta tecnología.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus colegas y se te interesa desarrollarte en el mundo de la gestión empresarial o la analítica en el ámbito del Big Data, las Operaciones y los Proyectos dentro del mundo de la innovación digital o la tecnología, consulta nuestra oferta formativa.

Resultado de imagen para sap


Video Interactivo - ¿Qué es SAP?




No hay comentarios:

Publicar un comentario